VALOR: GRATITUD

El mes de febrero es el que dedicamos, para agradecernos todos, inculcando el valor de reconocer lo que recibimos y damos a los demás. Dedicamos de manera especial un día a cada estamento

FECHA HORA LUGAR ACTIVIDAD
Viernes       7

Sem. Del 3 al 7

08:30 a.m. Preescolar Simulacro con personas de Protección Civil.  Fomentar el espíritu de familia a través de diferentes acciones tanto en casa como en el colegio.                                *Trato amable y respetuoso-Pasar tiempo juntos
Lunes       10

Sem.Del 10 al 14

  Preescolar Ceremonia 3º. Preescolar             Agradecer a la Comunidad Educativa         *Tomar una frase de gratitud-Colocar notas de agradecimiento en el buzón de la gratitud.

*Lunes- Padres de familia

*Martes- Maestros

*Miércoles- Psicopedagógico

*Jueves- Personal de apoyo

*Viernes- Personal admon.

Viernes      14   Preescolar Convivio día de la Amistad.
Lunes       17

Sem.Del 17 al 21

08:30 a.m Preescolar Ceremonia Cívica 2o. De preescolar       Todos agradecemos a Sor Ana María y Sores
Viernes      21 08:00 a.m. Secundaria Eucaristía                        Festividad del día de la Gratitud.

Aprendemos jugando,explorando y educando!

Nuestra prioridad es el desarrollo del niño forjando y motivando su carácter. La educación es fundamentada en el desarrollo de competencias para la vida a través del Programa de Educación Inicial 2011 (SEP). Este proceso se adquiere a través del juego, el cual les permite comprender conceptos importantes, explorar, cuestionar, reflexionar, inferir sobre el mundo que les rodea desarrollando actitudes que le permitan proceder de manera socialmente responsable. Haciendo entonces que el aprendizaje sea agradable, natural y divertido.

Durante su estancia en preescolar el alumno:

  • Desarrolla habilidades de expresión y auditivas en inglés, así como la lectura y la escritura.
  • Reafirma las habilidades orales en español y solidifica las bases para la lecto-escritura.
  • Desarrolla habilidades básicas y conceptos de matemáticas en sus cuatro aspectos principales: numeración, ubicación, espacios, secuencias y recopilación de datos.
  • Construye un aprendizaje transdisciplinario a través de unidades de indagación.
  • Explora e investiga con el fin de desarrollar los conceptos de las ciencias sociales y naturales.
  • Desarrolla la habilidad de expresión en los niños por medio de experiencias de aprendizaje dentro de las clases enfocadas al arte, música y educación física.
  • Desarrolla habilidades tecnológicas como apoyo en sus indagaciones y en el desarrollo de su comprensión conceptual.

¿Deseas más información?